Busca las noticias
relacionadas con la
actividad del Comercio
Exterior en Perú.



 
Buscar en WWW
Buscar en FT-NEWS


GRACIAS A
:
Google

ULTIMAS noticias


Boletín de Noticias de Comercio Exterior / Año 02


(17-12-2008 / 06:45 p.m.)
Acuerdos comerciales garantizan seguridad para inversionistas
MINCETUR ESPERA REPETIR LOS LOGROS
EN TLC’s PARA EL PROXIMO AÑO

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, afirmó que para el próximo año se espera obtener los mismos logros del 2008, respecto a tratados comerciales (TLC), con los países de Corea y el P7 (Singapur, Chile, Brunei, Nueva Zelanda, Perú, Estados Unidos y Australia), lo que permitirá a largo plazo tener un acceso permanente a otros mercados, y asegurar una confianza en inversiones extranjeras.

“Los inversionistas ven dónde tienen esos países apertura, ven dónde han logrado tener acceso a otros mercados y esos son los lugares donde buscan invertir, es por eso que los TLC nos llevan a una seguridad jurídica. Esto es una garantía, todos los analistas dicen que el Perú puede ser una opción ante la crisis internacional, gracias a su esfuerzo en el lado macroeconómico y ese esfuerzo importante de negociación hace que nuestro país sea uno de los que salga más rápido de esta crisis”, manifestó durante su participación en el Forum “Balance de las Cumbres Mundiales en el Perú” organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Asimismo, informó que es posible que las negociaciones del TLC CAN-UE se reinicien en febrero del próximo año, pues se está definiendo las modalidades de negociación que permitan introducir flexibilidad para negociar bilateralmente.

Se refirió también a las negociaciones con los países del EFTA y China que, como se sabe, han finalizado en el mes de noviembre de este año, y se encuentran en proceso de revisión legal y de consistencia.

La Titular del MINCETUR, se mostró convencida de que cuando pase el efecto de la crisis el Perú podrá recuperar su nivel de exportaciones, pues el sector privado –dijo– está invirtiendo en el país y demostrando que se puede salir de esto, dinamizando la demanda interna y preparando a nuestro país para salir de la crisis.


La ministra Mercedes Aráoz participó en el Forum “Balance de las Cumbres Mundiales en el Perú” organizado por el Colegio de Ingenieros del Perú.

 

 

www.ft-news.com

Elaborado por: